Nuestra Misión

Nuestra misión consiste en ayudar a desarrollar la Inteligencia Emocional de aquellos que quieren convertirse en la mejor versión de si mismos, ayudando así a los que le rodean a conseguir lo mismo. Por eso, damos servicios a individuos y organizaciones que desean desarrollar su propia Inteligencia Emocional y ayudar a otros a mejorar la suya. Así es como generamos el efecto dominó más positivo, eficiente y duradero para el futuro de nuestra sociedad.

 

Creemos en la democratización de la Inteligencia Emocional y en el efecto dominó que esto puede crear en todo el mundo. Mejorar nuestras propias vidas significa mejorar la vida de todos los que nos rodean. Nuestra esfera de influencia incluye a nuestro entorno más cercano pero también a nuestros vecinos, las generaciones de ahora y las del futuro, y en el mundo desarrollado y en vías de desarrollo.

Al mismo tiempo, desarrollar la Inteligencia Emocional ayuda a poner fin al círculo viciosos de trauma, pobreza y violencia que a menudo sufren los países devastados por la guerra y la pobreza, impactando de manera significativa en su desarrollo social y económico.

 

Por esa razón, y con el fin de democratizar el desarrollo de la Inteligencia Emocional, dedicamos el 10% de todas nuestras ganancias a la financiación de programas para organizaciones que atienden a niños y jóvenes en países en vías de desarrollo.

Somos The Ripple Effect, una organización dedicada a plantar las semillas para que las generaciones de ahora y las del futuro prosperen de manera adecuada.

¿Por qué nosotros?

Nuestro Respeto por la Inteligencia Emocional

 

En The Ripple Effect, sabemos que desarrollar la Inteligencia Emocional significa entrenar el conjunto de habilidades más importante para ser capaz de alcanzar cualquier sueño que uno tenga y objetivo que se proponga. Estamos seguros de que la Inteligencia Emocional mejora la vida de las personas y deseamos compartir cómo.

 

Apreciamos profundamente el duro trabajo que numerosos investigadores han realizado en los últimos años en el campo de la Inteligencia Emocional para que pueda ser utilizada responsablemente por divulgadores, formadores y demás profesionales del sector. Por esa razón siempre honraremos y haremos referencia a su trabajo según corresponda. 

 

Siempre defenderemos la democratización de una formación asequible pero de alta calidad de la Inteligencia Emocional, además de fomentar el uso apolítico de ésta.

Nuestro Conocimiento sobre Inteligencia Emocional

 

En The Ripple Effect nos hemos formado con el difusor mundial de la Inteligencia Emocional, el Dr. Daniel Goleman, y su equipo. Estamos comprometidos a honrar su legado, apoyarnos en su trabajo y difundir aún más su mensaje.

 

Muchos se quedan en la superficie de lo que significa desarrollar Inteligencia Emocional de verdad, entendiendo algunos conceptos básicos, pero pasando por alto el impacto real que esto tiene.

Desarrollar Inteligencia Emocional no solo significa saber manejar emociones incómodas y ser empático con los demás. Mejorar la Inteligencia Emocional significa hacerse responsable de las emociones que uno siente y de las acciones que uno realiza, ser capaz de adaptarse a cualquier situación que uno experimenta, o interpretar las emociones desagradables como oportunidades para solucionar problemas y crecer personalmente. Desarrollar Inteligencia Emocional significa moldear la identidad propia de uno, así como modificar la forma en que uno percibe y reacciona al mundo que le rodea. 

 

A eso es a lo que nos dedicamos.

Al mismo tiempo, entendemos que la Inteligencia Emocional y la práctica de la meditación Mindfulness pueden ser mal percibidas, debido entre otras cosas a la falta de explicación científica que a veces se da de ambas. Estamos comprometidos a utilizar herramientas y recursos científicamente probados en nuestros programas y cursos de formación. Nos aseguramos de que los servicios y productos que ofrecemos faciliten una comprensión científica pero eficiente de lo que significa desarrollar la Inteligencia Emocional y atención plena.

 

Nuestro Compromiso hacia Ti

 

Afortunadamente, el campo de la Inteligencia Emocional se encuentra en permanente cambio y actualización. Por eso nos responsabilizamos de mantenernos al día con las últimas investigaciones científicas y hallazgos relevantes que tengan que ver con las emociones, para así poder ofrecer los servicios y productos de calidad que merecen nuestros clientes.

 

Nos tomamos el servicio al cliente muy en serio y que nuestros clientes se sientan seguros y escuchados es importante para nosotros. Creemos en el poder de la empatía y nuestro objetivo será siempre practicar lo que predicamos.

 

Por estas razones nuestros clientes podrán esperar recibir siempre la más alta calidad de servicios y productos.

 

Nuestro Compromiso de No Dejar a Nadie Atrás

 

Nuestro fundador Fernando Restoy se dio cuenta del efecto dominó que puede llegar a tener la Inteligencia Emocional mientras trabajaba como voluntario en Por la Sonrisa de un Niño (PSE), una ONG dedicada a escolarizar a niños camboyanos en riesgo de sufrir de violencia y pobreza extrema, alejándoles así de las adicciones, la prostitución, y la violencia desde el año 1998. 

The Ripple Effect home page

Allí observó que el sufrimiento camboyano no terminó tras el genocidio de los Jemeres Rojos. Disfunciones emocionales como falta de empatía, incapacidad para manejar emociones incómodas, y falta de autoestima prevalecieron en la población hasta la actualidad. La guerra, la pobreza y la violencia tienen un efecto dominó extremadamente negativo en la sociedad, afectando no solo a las comunidades actuales sino a las generaciones del futuro también.

 

Decidido a encontrar una solución efectiva y duradera al círculo vicioso de pobreza y violencia al que se enfrentan los países tras un conflicto o guerra, Fernando se dio cuenta del impacto que puede tener el desarrollo de la Inteligencia Emocional en la población. 

Por esa razón, y con el fin de democratizar el desarrollo de la Inteligencia Emocional, dedicamos el 10% de todas nuestras ganancias a la financiación de programas para organizaciones que atienden a niños y jóvenes en países en vías de desarrollo.

 

Cada vez que alguien adquiera un producto o servicio de The Ripple Effect, estará ayudando a crear el efecto dominó más eficiente, sostenible y positivo que puede existir no sólo en el entorno de quien se forme en Inteligencia Emocional, sino en países en vías de desarrollo también.

Nuestra Comunidad

La comunidad The Ripple Effect es una red internacional de individuos y organizaciones interesados en desarrollar su propia Inteligencia Emocional y ayudar a otros a mejorar la suya. Es una comunidad de apoyo destinada a ayudar a sus miembros a crear las mejores condiciones para que tanto ellos mismos como los demás puedan convertirse en la mejor versión de sí mismos mediante el desarrollo de la Inteligencia Emocional. 

 

Si eres de los que compartes nuestra visión, síguenos en las redes sociales. Echa un vistazo a nuestras publicaciones diarias sobre Inteligencia Emocional, educación emocional, y el trabajo que otras organizaciones internacionales están realizando.

Invitamos a todos los interesados en desarrollar su propia Inteligencia Emocional y ayudar a otros a mejorar la suya, además de a todas las organizaciones que trabajan con niños y jóvenes (incluidas organizaciones nacionales e internacionales sin ánimo de lucro) a unirse a la conversación sobre Inteligencia Emocional y educación emocional en nuestras cuentas de redes sociales. 

 

Contacta con nosotros si deseas compartir tu propio trabajo, necesidades, ideas, o cualquier contenido relacionado con Inteligencia Emocional con nuestra comunidad. 

La intención de los miembros de la Comunidad The Ripple Effect es la de apoyarse los unos a los otros de cualquier manera posible.

 

Inscríbete para recibir consejos y recursos semanales que te ayudarán a desarrollar tu Inteligencia Emocional y mejorar tu bienestar.

Marketing by
Marketing by